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En un  Intelligent personal Assistant que ayuda a los usuarios finales a cometer la menor cantidad de errores en su proceso de vinculación, a que puedan resolver problemas rápidamente y mejorar su experiencia de registro.

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Terminología

IPA. (Asistente Personal Inteligente) Tecnología basada en inteligencia artificial que ayuda a los usuarios a realizar tareas y obtener información de una manera conversacional y personalizada.

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NLP. (Procesamiento de Lenguaje Natural) Rama de la inteligencia artificial que se enfoca en la capacidad de las máquinas para comprender, interpretar y responder al lenguaje humano de una manera natural.

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AI. (Inteligencia Artificial) Subdisciplina de la informática que se enfoca en la creación de sistemas y tecnologías que puedan simular la inteligencia humana.

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Chatbot. Robot de conversación es un programa de computadora diseñado para simular una conversación con los usuarios a través de una interfaz de chat o mensajería.

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NLU. (Comprensión del Lenguaje Natural) Proceso por el cual un sistema de inteligencia artificial puede comprender el significado y contexto de un mensaje escrito o hablado en lenguaje natural.

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API. Interfaz de Programación de Aplicaciones es un conjunto de reglas y protocolos que permiten a diferentes aplicaciones interactuar y compartir datos entre ellas.

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Machine Learning. Aprendizaje Automático es una subdisciplina de la inteligencia artificial que se enfoca en el desarrollo de algoritmos y técnicas que permitan a las máquinas aprender y mejorar a partir de la experiencia y datos previos.

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Bases de Datos. Almacenamiento y organización de información es un sistema que permite almacenar, recuperar y gestionar grandes cantidades de datos e información de manera eficiente y segura.

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Integración. Conectividad con otros sistemas y plataformas es el proceso por el cual una aplicación o tecnología se conecta con otras aplicaciones o sistemas para compartir y recibir información y datos.

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UX. (Experiencia de Usuario) Percepción y evaluación que un usuario tiene de un producto o servicio, incluyendo su usabilidad, accesibilidad, eficiencia y satisfacción.

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Personalización. Adaptación de la experiencia de usuario a las preferencias individuales es el proceso por el cual una aplicación o servicio se ajusta a las necesidades y preferencias individuales de cada usuario.

 

Protección de la información personal. Es el derecho de los individuos a controlar y proteger su información personal y datos personales, incluyendo su uso y divulgación.

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UI. (User Interface) Forma en que un usuario interactúa con una aplicación o servicio. La UI debe ser intuitiva y fácil de usar para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria.

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Beneficios

  • Permite que el usuario cometa menos errores en su proceso de vinculación.

  • Personaliza la experiencia de registro.

  • Elimina la necesidad de que el usuario final contacte al servicio al cliente de la empresa.

  • Hace que el proceso de vinculación sea rápido y seguro.

  • Permite mapas de calor al hacer un seguimiento de cada interacción del cliente con los servicios propios de vinculación.

  • Realiza análisis de datos para identificar patrones y tendencias en el proceso de registro de clientes.

  • Permite el almacenamiento seguro y accesible de la información de clientes.

  • Genera informes y estadísticas sobre el proceso de registro de clientes.

  • Hace grabaciones de navegación para conocer a detalle la interacción de los usuarios.

  • Crea embudos de conversión.

  • Desarrollo alerta en OCR de documento, validación de documento, Face Match, Validación de listas y Liveness.

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Un intelligent Personal Assistant transforma el registro en una amigable experiencia sin errores.

Proceso

X-EIA, el Intelligent personal Assistant de anteia está compuesto por 2 módulos. El primer módulo hace referencia al flujo normal que sigue un usuario dentro de la vinculación, se puede observar en el gráfico como las tareas asociadas al primer subproceso. Este componente reúne información asociada a grabación de interacción dentro de la plataforma, mapas de calor para identificar los puntos críticos en la navegación, tiempos de navegación, orden de llenado de formularios, información del dispositivo y segmentación de usuario, entre otros. Esta información permite mantener una analítica completa del usuario, conocer tasas de conversión y aplicar mejores estrategias en la resolución de errores dentro de soporte, así como, encontrar problemas en el flujo.

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El segundo componente hace referencia a la creación de un caso de soporte. Este puede lanzarse directamente por el usuario al solicitar ayuda en cualquier paso del proceso o cuando el sistema encuentra errores como un número alto de intentos en algún paso. En este componente, se solicita al usuario permisos de grabación de pantalla para enviar la información al agente de soporte que permitirá resolver de una manera más rápida y efectiva. Igualmente, el caso de soporte es analizado por el agente para identificar un flujo de indicaciones detalladas que permiten guiar al usuario para resolver el problema. El análisis del caso se realiza a partir de la información recopilada como historial de navegación, historial de errores, información del dispositivo, segmentación del usuario, entre otros. Este análisis permite reducir tiempos de respuesta en el soporte, así como, aumentar las tasas de conversión al brindar un acompañamiento automatizado y personalizado al usuario. Finalmente, el agente realiza una encuesta y seguimiento para verificar el estado del usuario posterior al uso del asistente personal.
 

Casos de uso

  • Es parte de los procesos de verificación de identidad, registro de formularios y firma electrónica. 

  • Toma de imágenes del documento de identificación, Facematch, Liveness y Biometría. 

  • Ayuda al llenado de formularios. 

  • Explica cada ítem a ser gestionado en verificación de identidad y formularios. 

  • Comunica información incongruente en gestión de formularios, captura de OCR y fuentes públicas de información.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo se entrena X-EIA?
Nuestro Asistente Personal Inteligente se entrena mediante una combinación de tecnologías de aprendizaje automático y NLP. Recopilamos grandes cantidades de datos relevantes, como conversaciones, errores cometidos por el usuario, información del cliente. Limpiamos y pre-procesamos los datos para garantizar su calidad y su utilidad para el entrenamiento. Entrenamos nuestro modelo utilizando algoritmos de aprendizaje automático supervisado y no supervisado en los datos preprocesados. Evaluamos el rendimiento de nuestro modelo y realizamos ajustes para mejorar su precisión y capacidad de respuesta. Validamos nuestro modelo con datos nuevos y realizamos pruebas en situaciones reales para garantizar su efectividad y fiabilidad.


¿Cuáles son las capacidades y funcionalidades de X-EIA?
X-EIA es un asistente personal inteligente que ofrece una amplia gama de capacidades y funcionalidades, incluyendo la detección de errores por parte del usuario final, gestión de tareas, la organización de la información, la respuesta a preguntas, la integración con diferentes plataformas y dispositivos, entre otros.


¿En qué países tiene cobertura?
Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú. 

 

¿Qué tipo de información o datos puede procesar y manejar X-EIA?
Puede procesar y manejar una amplia variedad de información y datos, incluyendo dudas del usuario, información personal del usuario, BD del cliente, parámetros de respuestas y aprendizaje automático.

 

¿Cómo se asegura que brinde una experiencia de usuario personalizada y relevante?
Utilizamos tecnologías avanzadas de aprendizaje automático y análisis de datos para brindar una experiencia de usuario personalizada y relevante.

 

¿Qué medidas toma para garantizar la disponibilidad y escalabilidad?
Utilizamos una infraestructura de alta disponibilidad para garantizar que nuestro servicio esté disponible y accesible en todo momento. Implementamos soluciones de redundancia y recuperación ante desastres para garantizar que nuestro servicio siga funcionando en caso de interrupciones o fallas. Nuestro sistema está diseñado para escalar automáticamente según la demanda para garantizar un rendimiento constante y sin interrupciones. Realizamos un monitoreo continuo de nuestro sistema para detectar y resolver problemas de forma rápida y eficiente.

 

¿Cómo realiza el seguimiento y la gestión de conversaciones y tareas?
X-EIA realiza el seguimiento y la gestión de conversaciones y tareas mediante una combinación de técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NLP), aprendizaje automático y algoritmos de seguimiento de tareas. Al identificar y comprender los objetivos y tareas específicas mencionados por los usuarios en una conversación, el bot puede crear y mantener un registro de estos objetivos y tareas, así como brindar actualizaciones y recordatorios a medida que sea necesario. Utilizamos tecnología de seguimiento de conversaciones avanzada para asegurarnos de que los usuarios puedan continuar una conversación donde la dejaron, incluso en diferentes dispositivos. 


¿Cómo brinda una respuesta rápida y precisa a las preguntas de los usuarios?
X-EIA utiliza una combinación de bases de datos, recursos en línea y aprendizaje automático para brindar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de los usuarios.

 

¿Cómo ofrece una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones?
Utiliza tecnologías avanzadas de conversación y procesamiento de lenguaje natural para brindar una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones.

 

¿Cómo se asegura de que sea compatible con diferentes plataformas y dispositivos?
Es compatible con diferentes plataformas y dispositivos, incluyendo móviles, tabletas y computadoras.

 

¿Qué medidas toma para garantizar la continuidad del servicio y la disponibilidad en caso de interrupciones?
Emplea medidas de redundancia y contingencia para garantizar la continuidad del servicio y la disponibilidad en caso de interrupciones.

 

¿Cómo brinda una experiencia de usuario personalizada y adaptativa?
X-EIA utiliza tecnologías de aprendizaje automático y análisis de datos para brindar una experiencia de usuario personalizada y adaptativa.
 

Analytics

El objetivo de X-EIA es reducir los tiempos de respuesta en soporte, así como, aumentar la precisión en casos y la conversión de usuarios dentro de la plataforma, para alcanzar este objetivo el asistente se encarga de recolectar una gran cantidad de información asociada al flujo, navegación, interacción e información del usuario.

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El asistente personal se integra con herramientas de monitoreo, permitiendo recopilar datos como mapas de calor de la navegación de usuarios, grabaciones de interacción de usuario, información de errores y alertas, estadísticas de visitas en cada paso del flujo, estadísticas de conversión, e información del usuario. 
 

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